offline , útero tv Jueves, 11 junio 2015

YouTube: Esta es tu oportunidad para maravillarte con 100 años de ilustraciones peruanas para niños (VIDEO)

La Casa de la Literatura ha rescatado las ilustraciones para niños más antiguas de nuestro país y las ha reunido en la exposición “Mi casa es linda”, una muestra donde se pueden encontrar revistas que datan de 1912 y los primeros libros creados exclusivamente para niños: Juguetes (Lima, 1929) y Niños del Kollao (Puno, 1937). Además, hay muchas ilustraciones escolares que seguramente les recordarán su etapa en el colegio.

En la exposición se pueden apreciar ilustraciones clásicas como las de Nobuko Tadokoro y más recientes como las de Issa Watanabe, una mezcla de estilos que nos demuestra que el Perú ha sido -y es- una cantera de ilustradores de primer nivel.

Carlos Maza, asesor de investigación literaria de la muestra, nos cuenta por qué “Mi casa es linda” es un espacio ideal para niños y adultos.

“Es una exposición para todas las edades, los niños la disfrutan porque está llena de colores y animales, pero los grandes la disfrutan porque se encuentran a sí mismos, encuentran su pasado. No importa la edad que tengan”.

No se lo pierdan realmente, lo que hemos mostrado en el video es solo un pedacito de la enorme diversidad de la ilustración para niños que existe en nuestro país.

MiCasaesLinda

Cuándo

De martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Hasta fines de agosto.

Cuánto

Ingreso libre.

Dónde

Casa de la Literatura Peruana. Jr. Áncash 207, Cercado de Lima.

Además

Las fotografías de Daniel Malka realmente le cambiarán la vida a muchos niños del Perú.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 20.05.18

Y también

Si quieres que el arte comienza a jugar contigo mediante engaños y apariencias, tienes que ir a “La potencia de lo falso-100 años de Orson Welles”.

Orson Welles pintura

 ¿Otra alternativa?

‘Chavín’, la impresionante exposición que trae a Lima, por primera vez, las cabezas clavas.

Cabezas clavas Chavín

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a