offline , útero tv Jueves, 21 mayo 2015

‘Chavín’, la impresionante exposición que trae a Lima, por primera vez, las cabezas clavas

El Museo de Arte de Lima (MALI) ha armado una exposición ambiciosa dedicada a la cultura Chavín, uno de los principales complejos ceremoniales de nuestro antiguo Perú. La muestra trae por primera vez a Lima las cabezas clavas y ofrece una réplica del famoso Lanzón, pero además hay muchos otros objetos que vienen del mismo Chavín de Huántar en Áncash y del complejo Kuntur Wasi en Cajamarca.

En las salas del MALI también se pueden apreciar videos, reconstrucciones virtuales y objetos de cerámica, piedra y metal procedentes de colecciones públicas y privadas. Esta exposición está siendo tan exitosa que en su primer fin de semana pasó las 6 mil visitas. Así que ya saben dónde tienen que ir para conocer una de las raíces milenarias de nuestra cultura.

Cabezas clavas Chavín

Cuándo

De martes a sábados de 10:00 a 5:00 p.m.. Hasta el 9 de agosto.

Cuánto

Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI | Ingreso gratuito primer viernes de cada mes de 17:00 a 22:00 h.

Dónde

Local del MALI. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición.

Además

Ricardo Morán vuelve al teatro con El crédito, una comedia que junta por primera vez a Sergio Galliani y a Carlos Carlín.

El crédito Ricardo Morán

 

Y también

Mujeres Banderas, un homenaje a la mujer en La Kasa Roja.

Chabuca granda

¿Otra alternativa?

Piaf, una obra de teatro que le rinde un homenaje a un ícono mundial de la música.

Edith Piaf en la Alianza

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a