arte , offline , útero tv Viernes, 27 noviembre 2015

YouTube: Mira el increíble homenaje a íconos peruanos con una alucinante ténica de pintura (VIDEO)

Usando la técnica digital, el colorizado de los cómics, las curvas limpias del Art Noveau, y bajo la influencia de la Cultura Pop, el artista peruano Orlando Aquije nos muestra en su exposición “Curvas y nodos” a íconos peruanos (escritores y figuras de la cultura afroperuana),  dibujos animados, y a mujeres mórbidas cuyos rostros en escala de grises contrastan con sus cabellos de tonalidades vibrantes y saturadas.

Cuándo

Desde el 21 de noviembre hasta el martes 15 de diciembre de martes a sábado de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Cuánto

Ingreso libre.

Dónde

Espacio Los Únicos. Ramón Ribeyro 1057, Miraflores

chacalon

Además

¿Cómo reunir Lima en un solo lugar? Desde huacas, casonas coloniales, y edificios que cada vez abundan más en la ciudad por el boom inmobiliario, “De la huaca al boom”: un rostro para Lima”, la exposición a cargo de la curadora Patricia Ciriani, reune al arte, la arquitectura, los sonidos, y las costumbres de la vida en la ciudad en una increíble exposición para darle a Lima un rostro, una identidad.

Y también

“Zona Ciega” es una exposición artística que abarca un periodo poco estudiado del arte local (1975 y 1979), que coincide con una época de inestabilidad política en que las reformas progresistas, realizadas entre 1968 y 1975, por la dictadura militar del general del Ejército Juan Velasco Alvarado (1910-1977), son desactivadas por otra dictadura de rango conservador, bajo el liderazgo del también general EP Francisco Morales Bermúdez (1921).

La muestra, al contrario de lo establecido por la historiografía local, revela que la tensión entre los referentes de la cultura popular local y el conceptualismo internacional de la época (llamado no-objetualismo entre nosotros) resulta ser la clave del período. Las cerca de 80 piezas que están en la exposición han sido escogidas para mostrar la importancia de dicha tensión.

La seccion Offline llega a ustedes gracias a