arte , offline , útero tv Viernes, 11 diciembre 2015

YouTube: Estos murales te muestran la verdadera naturaleza de lo salvaje (VIDEO)

Lo salvaje no tiene ese lado brutal que imaginamos y que todos nos cuentan. Detrás de esas imágenes de feroces animales que se nos vienen a la cabeza, reside un concepto puro y natural que no logramos apreciar.

En estos murales de los artistas urbanos Jimbo, Nemo y Peremese, y en las animaciones del artista audiovisual Valentín Falconí, vemos que lo natural y lo urbano se mezclan para expresar el lado amable de la naturaleza como el concepto real de lo salvaje.

Así, la muestra «Salvajes», bajo la curaduría  de Andrés Ennen, expone la unión, el amor, y finalmente la naturaleza de lo salvaje que no logramos comprender e interiorizar a primera impresión.

Cuándo

Del 13 de noviembre hasta el 17 de enero. De martes a domingo en el horario de 10 a.m. a 8 p.m.

Cuánto

Ingreso libre.

Dónde

Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625)

salvajes2

Además

Usando la técnica digital, el colorizado de los cómics, las curvas limpias del Art Noveau, y bajo la influencia de la Cultura Pop, el artista peruano Orlando Aquije nos muestra en su exposición “Curvas y nodos” a íconos peruanos (escritores y figuras de la cultura afroperuana),  dibujos animados, y a mujeres mórbidas cuyos rostros en escala de grises contrastan con sus cabellos de tonalidades vibrantes y saturadas.

Y también

¿Cómo reunir Lima en un solo lugar? Desde huacas, casonas coloniales, y edificios que cada vez abundan más en la ciudad por el boom inmobiliario, “De la huaca al boom”: un rostro para Lima”, la exposición a cargo de la curadora Patricia Ciriani, reune al arte, la arquitectura, los sonidos, y las costumbres de la vida en la ciudad en una increíble exposición para darle a Lima un rostro, una identidad.

La seccion Offline llega a ustedes gracias a