offline , útero tv Jueves, 4 junio 2015

Estas fotografías le van a cambiar la vida a muchos niños del Perú

Daniel Malka es una fotógrafo canadiense que desde hace dos años ha llegado al Perú para cambiarle la vida a los niños de Cusco, Puerto Maldonado y, ahora, a los de Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado). Su proyecto consiste en darle la oportunidad a los niños (violentados, marginados y en situación de riesgo) de expresarse mediante narraciones escritas, orales y con el uso de la cámara fotográfica.

Con este método, que les permite narrar sus historias, se logra que los niños eliminen la ansiedad que llevan dentro y se acepten a sí mismos. Pero, como en todo proyecto social, el financiamiento es siempre un problema. Por eso, Malka ha organizado una muestra fotográfica en la que todas las fotos vendidas serán destinadas directamente a ayudar a los niños.

Perpendicular es el nombre de la muestra y nació un día que Malka reflexionaba sobre su proyecto social y comenzó a ver el piso. En ese momento, se dio cuenta que a diferencia de otras ciudades del mundo en el que los pisos y las veredas son reparadas al instante, en Lima cada piso quebrado o abandonado tiene una historia que contar.

En sus fotos sobresalen la textura de las imágenes con el contraste de colores.  “Es una poesía realmente”, comenta Malka. Y lo mejor de todo esto, es que estas piezas poéticas harán que la vida de muchos niños del Perú mejoren considerablemente.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 20.05.18

Cuándo

De lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m., sábados de 9 a.m. a 3 p.m. Hasta el 25 de junio del 2015.

Cuánto

Ingreso libre.

Dónde

Centro de la Imagen. Av. 28 de Julio 815. Miraflores

Además

Si quieres que el arte comienza a jugar contigo mediante engaños y apariencias, tienes que ir a “La potencia de lo falso-100 años de Orson Welles”.

Orson Welles pintura

Y también

‘Chavín’, la impresionante exposición que trae a Lima, por primera vez, las cabezas clavas.

Cabezas clavas Chavín

 ¿Otra alternativa?

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a