offline , útero tv Jueves, 21 agosto 2014

EXCLUSIVO: Entrevista a Carlos Alcántara y a los directores de Perro Guardián ¿una película basada en hechos reales?

Carlos Alcántara, «Cachín» regresa a la pantalla grande pero esta vez protagonizará un  género opuesto al de la comedia. Perro Guardián es la película donde él  interpreta el personaje del «Perro», un sicario perteneciente a un grupo paramilitar que ante la caída del gobierno, se refugia en el fanatismo de una iglesia para convertirse en un «soldado de Dios». 

El papel más complicado que le ha tocado interpretar

El papel más complicado que le ha tocado interpretar

Esta cinta es la ópera prima de Bacha Caravedo y Daniel ‘Chinon’ Higashionna, quienes tuvieron como inspiración al libro periodístico de Ricardo Uceda, Muerte en el Pentagonito, donde se narran los crímenes que cometió el grupo Colina, en la época de la dictadura de Alberto Fujimori.

El Perro no es Jesús Sosa, es un personaje distinto que se cuestiona lo que hace – dice Bacha Caravedo.

Por su lado, Cachín se mostró muy contento de poder alejarse de la comedia y explorar un personaje tan complicado como El Perro.

“Yo creo que esta película va a ser polémica por las referencias que tiene. La gente va a decir ¿será Jesús Sosa, será alguien del Perú, de fuera? Eso es lo bonito del cine que a partir de una ficción se puede crear 

El reparto está formado por los actores Reynaldo Arenas, Mayra Goñi, Miguel Iza, Ramón García, Nancy Cavagnari, entre otros.

El Cómic

un adelanto del cómic

un adelanto del cómic

El cómic será la precuela de la película donde todos podrán ver una aventura anterior del Perro. Chinón cuenta que esta idea surgió a raíz de las peticiones de la gente en redes sociales quienes espontáneamente empezaron a hacer dibujos sobre El Perro.

– Es bien interesante ver al Perro una misión distinta, además da bastantes datos para entender mejor al personaje, pero no es un requisito porque la película se sostiene por sí sola – dice Chinón Higashionna.

Estreno:

4 de setiembre en todas las salas de cine.

Además:

No te olvides que todavía puedes ver Las neurosis sexuales de nuestros padres, en la Alianza Francesa.

El espectáculo de La Tarumba, en Plaza Lima Sur

aire

y la Huella del Sonido, en el Centro Cultural de la PUCP.

huella_sonido-1

La seccion Offline llega a ustedes gracias a