offline , útero tv Jueves, 7 agosto 2014

Esta es la obra que tienes que ver si quieres entender las neurosis sexuales de tus padres

Nosotros cargamos con las neurosis sexuales de nuestros padres – nos dice Jorge Villanueva, director de la obra escrita por Lukas Bärfus.

«Las neurosis sexuales de nuestros padres» regresa a las tablas después de cuatro años y cuestiona el papel de los padres, de las autoridades, de la sociedad, en general, sobre el desarrollo del ser humano y su manera de vivir la vida y el sexo.

La actriz Wendy Vásquez hace una magnífica interpretación del papel de Dora, una chica de 16 años que sufre una  enfermedad mental y que ha vivido dopada por el efecto de las medicinas. De un momento a otro, su madre ( Mónica Domínguez ) decide retirárselas. Dora despierta a la vida, pura y libre de cualquier convención social o atadura y es abusada, engañada y reprimida por una sociedad llena de máscaras y prohibiciones.
 

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El viaje interior por el que Dora nos conduce se torna en una experiencia muy fuerte en el que no podemos sino sentirnos conmovidos por la manera en la que sociedad condena a todo aquél que no vive bajo las normas impuestas por la moral y las buenas costumbres. Dora no entiende la lógica bajo la que funcionan las personas, por qué dicen determinadas cosas y terminan haciendo otras.

Al final uno se pregunta si la que está enferma es Dora o la sociedad – nos dice Lucho Cáceres quien interpreta al Sr. Fino (que de fino no tiene nada)

En esta puesta en escena participan  Wendy Vásquez, Lucho Cáceres, Marcello Rivera, Haydée Cáceres, Mónica Domínguez, Gustavo Mac Lenan y Juan Carlos Morón.

De padres castradores, ¿qué salen? Hijos enfermos – afirma Haydée Cáceres. Para ella, esta obra debe ser vista por todos, pero «los padres deben estar en primera fila».

Fechas

Del 31 de julio al 8 de setiembre 2014.

Precio

Adultos S/. 40 soles

Estudiantes S/. 25 soles

¿Dónde?

Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

Además, no te olvides que puedes ir a la exposición “La huella del Sonido“. No solo es un viaje musical increíble sino que es una oportunidad para estudiar de cerca la relación entre la cultura de cada generación y sus canciones favoritas.

Toda la historia del sonido en un solo lugar. Foto: CCPUCP

La seccion Offline llega a ustedes gracias a