offline , útero tv , videos Jueves, 17 julio 2014

¿Eres un fanático de la música? Entonces este «viaje» es para ti

¿Quieres saber cómo funcionaba una rockola? ¿Añoras ir a una discotienda para bucear en un mar de LPs? ¿Te da curiosidad saber cómo sonaba la voz de John F. Kennedy o de Velasco? Entonces no te puedes perder esta exposición. Hasta el 24 de agosto tienes tiempo para dejarte envolver por «La Huella del Sonido».

Celebrando los 20 años de la creación de su Centro Cultural, la PUCP presenta la muestra que te hará viajar por la historia de los soportes del sonido: desde las partituras del siglo XVIII hasta la inmaterialidad del MP4 y Spotify.

En  cada uno de los 10 sectores te esperan diferentes experiencias: una rockola que sigue funcionando como si fueran los 70s; una réplica fiel de las antiguas discotiendas, con cabinas donde podrás probar long-plays de Queen o Pink Floyd; y una selección con verdaderas obras de arte, como la caratula de The Dark Side of the Moon o Buscando América, de Rubén Blades.

En estas cabinas se escuchaban los discos antes de comprarlos. Foto: CCPUCP

En estas cabinas se escuchaban los discos antes de comprarlos. Aprovecha y (re)vive la experiencia. Foto: CCPUCP

Y aunque no lo creas, esto no es todo. La exposición no solo mantiene vivo el cada vez más olvidado arte de las portadas, sino que es una oportunidad para estudiar de cerca la relación entre la cultura de cada generación y sus canciones favoritas.

Toda la historia del sonido en un solo lugar. Foto: CCPUCP

Toda la historia del sonido en un solo lugar. Foto: CCPUCP

Así que ya sabes. Si eres un fanático de la música, un curioso de la historia o solamente quieres descubrir cómo era una parte del mundo de tus padres (o revivirlo, si ya eres mayor), la asistencia es obligatoria.

Fechas

Hasta el 24 de agosto
Hora: 10:00 am – 10:00 pm

Precio

¡Ingreso libre!

Curadores

Alberto Candia y Jorge Villacorta

¿Dónde?

Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Además, no te olvides que «Gala» de La Tarumba se queda hasta el 7 de setiembre. ¿Te vas perder el espectáculo con lo mejor de la cultura peruana por sus 30 años?

fiesta

La seccion Offline llega a ustedes gracias a