offline , útero tv Jueves, 2 julio 2015

YouTube: 3 razones por las que no puedes perderte este clásico del teatro latinoamericano (VIDEO)

El continente negro es una obra teatral que fue creada en 1994 por el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra y que en solo 21 años se ha convertido en un clásico del teatro latinoamericano. Por esta razón, Alberto Ísola decidió adaptar esta pieza teatral. La obra cuenta tres historias diferentes, donde los personajes se enfrentan a las desventuras del amor, la traición, el odio, la violencia, el rechazo. Temas tan frecuentes de la vida cotidiana que harán que muchos se identifiquen.

La frase el «continente negro» fue una expresión difundida por Sigmund Freud y que hace referencia la psique femenina. Alberto Ísola nos comenta su significado:

«Cuando empezaron a explorar el África, los ingleses victorianos lo llamaban dark continent. Freud después usó la frase para hablar de la psicología femenina, decía que la piscología femenina era como un continente negro, por descubrir. Pero la obra juega también con el África, hablan del África todo el tiempo, la gente se quiere ir al África. Y el África en este sentido es como el mundo distante, el mundo lejano hacia el cual todo el mundo quiere escapar».

Además, existen otros elementos que hacen que El continente negro sea una obra atípica: la narración no es lineal, en la obra se pueden ver piezas de baile de salón y las historias juegan con confundir al espectador. Una obra diferente que solo estará por unas semanas, así que aprovechen.

EL-CONTINENTE-NEGRO

 

Cuándo

Hasta el 9 de agosto. De jueves a domingo 8pm

Cuánto

General a S/. 40.00, estudiantes y jubilados a S/. 20.0. Jueves popular a S/. 30.00.

Dónde

Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro – Calle La República 455, San Isidro.

Además

Abrigos, un musical mágico en el que los abrigos cobran vida y empiezan a revelar los secretos de sus dueños.

Abrigos Offline

 

Y también

La Tarumba vuelve con un espectáculo entregado al amor: Zanni.

La Tarumba 2015

 ¿Otra alternativa?

La Casa de la Literatura Peruana rescata cien años de ilustración peruana para niños.

MiCasaesLinda

 

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a