offline , útero tv Jueves, 25 diciembre 2014

VIDEO: Esto es lo más «suave» que tiene que mostrar el «rudo» de la gastronomía

Primero, dale play y vas a entender por qué las carnes de «Osso» pueden ser tan «suaves» como su carnicero:

¿Te provocó? Es un hecho.

-Es una experiencia diferente. Comer carne añeja, para quien nunca lo ha comido, es distinto.

Eso dice Renzo Garibaldi, quien no es solo el «rudo» de la gastronomía, sino el dueño de «Osso» (que significa «hueso» en italiano), la carnicería que además es un restaurante. Estudió cocina en Perú y empezó en el mundo del pescado cuando Gastón Acurio ya salía en las portadas de los diarios. De hecho, trabajó en La Mar de San Francisco. Sin embargo, dejó esto para dedicarse a lo que es hoy con los mejores maestros de Estados Unidos y Francia, es decir, para ser un carnicero.

Nuestra Bellaca Paola Miglio, en esta nota para La República, describe bastante bien qué es exactamente este -ahora- famoso lugar:

Renzo Garibaldi, carnicero y dueño, ha creado un concepto único: una carnicería y salumería artesanal de carne de animales bien criados y beneficiados correctamente, cuya merma suele ser alta, pero se compensa con calidad y la satisfacción personal del carnicero.

En agosto abrió el restaurante. Tienen un menú degustación reservado hasta el otro año y una tienda con todos los productos perfectos para una buena parrilla. Ahora, probablemente la mayoría lo conoce como el «rudo más rudo». Renzo es consciente que «todo se trata de una «ironía».

-Sabemos que hay trabajos mucho más difíciles. Como la gente que trabaja en el Terminal Pesquero o tienen trabajos que empiezan a las 4 de la mañana. Para mí es importante que se entienda que lo que nosotros hacemos con esto no es desmerecer el trabajo de otros. No es creernos.

Foto: Musuk Nolte

Foto: Musuk Nolte

Si alguna vez pensaste en convertirte en veggie, «Osso» te hará descartarlo. Además, nunca es un mal momento para comer una buena carne.

 

Horario de la tienda:

Lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas

Horario del restaurante:

Martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas

¿Dónde?

Calle Tahiti 175, La Molina

La seccion Offline llega a ustedes gracias a