arte , Lima , offline , sociedad , útero tv , videos Jueves, 19 noviembre 2015

YouTube: De la huaca al boom: mira el impresionante rompecabezas del rostro de Lima (VIDEO)

¿Cómo reunir Lima en un solo lugar? Desde huacas, casonas coloniales, y edificios que cada vez abundan más en la ciudad por el boom inmobiliario, «De la huaca al boom»: un rostro para Lima», la exposición a cargo de la curadora Patricia Ciriani, reune al arte, la arquitectura, los sonidos, y las costumbres de la vida en la ciudad en una increíble exposición para darle a Lima un rostro, una identidad.

Cuándo

Va del 12 de noviembre al 31 de diciembre

Cuánto

Ingreso libre.

Dónde

Galería John Harriman del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531/Malecón Balta 740, Miraflores.

orion

Además

Si ignoramos u olvidamos el pasado que vivimos no podremos entender cabalmente el presente que somos. Un joven que está perdido se encuentra con un hombre acompañado del cuerpo sin vida de su esposa. Empiezan una conversación. En 15 minutos, en la Sierra, “Un invisible, dos invisibles” nos permite entender e interiorizar una de las épocas mas oscuras de nuestra historia.

El director de la obra Antonio Sarria, el dramaturgo Sergio Franco, y el actor Felix Balbín, nos cuentan sus impresiones de la obra y la reflexión que esperan lograr con este drama que pudo suceder hoy como pudo pasar en 1980.

Y también

“Zona Ciega” es una exposición artística que abarca un periodo poco estudiado del arte local (1975 y 1979), que coincide con una época de inestabilidad política en que las reformas progresistas, realizadas entre 1968 y 1975, por la dictadura militar del general del Ejército Juan Velasco Alvarado (1910-1977), son desactivadas por otra dictadura de rango conservador, bajo el liderazgo del también general EP Francisco Morales Bermúdez (1921).

La muestra, al contrario de lo establecido por la historiografía local, revela que la tensión entre los referentes de la cultura popular local y el conceptualismo internacional de la época (llamado no-objetualismo entre nosotros) resulta ser la clave del período. Las cerca de 80 piezas que están en la exposición han sido escogidas para mostrar la importancia de dicha tensión.

La seccion Offline llega a ustedes gracias a