arte , offline , útero tv Jueves, 5 noviembre 2015

YouTube: Zona Ciega, mira el arte que te perdiste durante la dictadura militar (VIDEO)

«Zona Ciega» es una exposición artística que abarca un periodo poco estudiado del arte local (1975 y 1979), que coincide con una época de inestabilidad política en que las reformas progresistas, realizadas entre 1968 y 1975, por la dictadura militar del general del Ejército Juan Velasco Alvarado (1910-1977), son desactivadas por otra dictadura de rango conservador, bajo el liderazgo del también general EP Francisco Morales Bermúdez (1921).

La muestra, al contrario de lo establecido por la historiografía local, revela que la tensión entre los referentes de la cultura popular local y el conceptualismo internacional de la época (llamado no-objetualismo entre nosotros) resulta ser la clave del período. Las cerca de 80 piezas que están en la exposición han sido escogidas para mostrar la importancia de dicha tensión.

Cuándo:

del jueves 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre

Visita guiada a cargo del curador Augusto Del Valle el 21 de noviembre 7:00 p.m

De lunes a viernes. Ingreso Libre

Cuánto

De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre

Dónde

Galería ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores)

zona

Además

Dos amigas deciden suicidarse para salvar el mundo, una prima llega antes de tiempo y un simpático vecino aparece inesperadamente sin objetivo aparente. Esa es la historia que la dramaturga Diana Gómez Muñoz entreteje y en donde elementos como la lealtad, los ideales y la intención de generar un impacto en el mundo se ven mutuamente atropellados en una serie de absurdos momentos que harán reír hasta al espectador más escéptico.

Y también

Triste, pero alegre y altamente conmovedora, son las palabras que mejor se adecúan a uno de los clásicos del más grande dramaturgo de la historia, con cuya obra se presenta un elenco de lujo compuesto por Leonardo Torres Vilar, Miguel Iza, Alejandra Guerra, Alfonso Dibós, entre otros excelentes representantes del teatro nacional.

La seccion Offline llega a ustedes gracias a