offline , útero tv Viernes, 18 septiembre 2015

YouTube: ¿Te gustan los cómics? Juan Acevedo nos explica 3 claves de su obra (VIDEO)

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

Juan Acevedo es quizás el más importante historietista nacional. Y ahora tenemos la histórica oportunidad de ver la más completa retrospectiva de su obra en la exposición «Mundo Cuy«. Marco Sifuentes conversó casi una hora con él y aquí tenemos un breve resumen, que se concentra en tres verdaderas joyas, no tan conocidas por la juventud actual (pero que todos deberíamos leer).

Ubicado en la galería de arte del ICPNA de Miraflores, se rinde homenaje al artista también través de la presentación un catálogo que encierra el desarrollo y las aventuras de «Mundo Cuy». Tienes la oportunidad de ver los originales de casi 50 años de trabajo artístico.


Paco Yunque (3)

Cuándo

Del 8 de Setiembre al 18 de Octubre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lunes 21 de Setiembre: presentación de la reedición del libro «Paco Yunque», que contiene el cuento de César Vallejo, y las historietas en las versiones de Juan Acevedo y del dibujante español Carlos Giménez.

Viernes 25 de Setiembre a las 7:00 p.m. : Visita guiada con Juan Acevedo

Lunes 12 de Octubre: Presentación del Catálogo de la exposición «Mundo Cuy», editado por el ICPNA.

Cuánto

Ingreso libre

Dónde

Galería Germán Kruger Espantoso

Avenida Angamos Oeste 160, Miraflores.

 

Además

El teatro peruano es una de las joyas del desarrollo artístico nacional, y gracias al trabajo de Rasec Barragán (creador) y Giovanni Ciccia (director), contamos ahora con el primer musical, que no solo se encuentra en un contexto peruano, sino que tiene en su setlist los clásicos del rock nacional de los años 80 en su mayoría.

Y también

La Visión Cartográfica del Perú y América no es solo una excelente exposición del arte a través de los mapas, sino también un homenaje a Juan Miguel Bákula Patiño como coleccionista e historiador, cuyo rasgo de conservador durante su vida, nos permite hoy ver por primera vez una muestra completa de la evolución en las técnica de grabado, y por su propio contenido, también las riquezas culturales y geográficas de nuestro país y el mundo.

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.
La seccion Offline llega a ustedes gracias a