offline , útero tv Jueves, 16 abril 2015

Los cantautores peruanos se juntan para armar un festival de pura música

Abril Mercurio es un festival que se está realizando para darle un merecido espacio a los cantautores peruanos. Aquí se están reuniendo artistas jóvenes y experimentados, una buena mezcla que reúne propuestas que van desde el soul hasta el pop. Nosotros conversamos con Lorena Blume, Susana Cebrián y ‘Negra’ Valencia, la nueva generación de cantautores, para que nos cuenten sobre su experiencia musical y su presentación en el festival.

Tal vez lo más importante de este evento sea justamente lo que señalaba Lorena Blume en el video: el teatro del Centro Cultural Ricardo Palma. Un espacio adecuado exclusivamente como escenario musical y no uno de las clásicas cafeterías o bares en los que la gente suele tener al artista como música de fondo.

«Es un poco feo a veces tocar en un espacio en el que no se respeta tu música», nos dice Blume. Y le damos toda la razón. Así que si están buscando un lugar para escuchar sólo canciones compuestas por artistas peruanos, este es el sitio.

Cuándo

Hasta el 29 de abril.

Cuánto

Adultos S/. 30 y estudiantes S/. 20.

Dónde

Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770 Miraflores.

Además

También puedes ir a sentir el arte digital de Ryoichi Kurokawa, una exposición para explorar verdaderas experiencias sensoriales.

Ryoichi Kurokawa

 

Y, mira en imágenes 3d al Perú de 1900. Las fotografías del señor D’Angelo nos permiten hacer un verdadero viaje en el tiempo.

Centro de Lima

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a