offline , útero tv Jueves, 12 marzo 2015

Joan Miró, arte sin límites para grandes y para niños

El Centro Cultural de España viene exponiendo Miró: pintor, poeta. Una muestra de 52 obras originales del artista español que nos conectan rápidamente con el niño interior que todos llevamos dentro. Sus trazos libres, sus colores vivos, son una invitación a la imaginación a través de la pintura.

La colección que se exhibe por primera vez en Lima -y que dentro de unas semanas llegará a Arequipa- consta de dos series. La primera parte se titula El Cántico del sol y está formada por 32 aguafuertes y aguatintas en colores, inspiradas en un poema de San Francisco de Asís. La segunda parte está compuesta por un conjunto de litografías tituladas Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, y está basada en la poesía de Rafael Alberti. De ahí que el título de la exhibición sea: Miró: pintor,poeta. Porque lo que se propuso el artista español fue pintar los poemas que él amaba, y vaya que lo logró.

Joan Miró uterope

Cuándo

Hasta el 29 de marzo. El horario es de martes a domingo, de 12:00 am. a 10:00 p.m.

Cuánto

Totalmente gratis gracias a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), organización gestora de la exhibición.

Dónde

Natalio Sánchez 181, Cercado de Lima. Dirección del Centro Cultural de España de Lima.

Además

¿Te gusta la música criolla? Tienes que visitar La Casa de Pepe Villalobos definitivamente, una experiencia única en la que no te tratarán como turista.

Peña Pepe

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a