offline , útero tv Jueves, 5 marzo 2015

La Casa de Pepe Villalobos, una peña criolla totalmente diferente

Al llegar a la cuadra 7 del jirón Canta, en La Victoria, uno sabe que la experiencia en La casa de Pepe Villalobos será excepcional. No solo porque esta peña permanece con sus puertas cerradas siempre (para conservar la intimidad de una casa), sino que porque uno se encuentra en uno de los últimos reductos históricos de la música criolla.  Fundado en 1960, La Casa de Pepe Villalobos ha visto pasar las épocas doradas de la música criolla. Por aquí cantaron, bailaron, zapatearon y cajonearon celebridades como Nicomedes Santa Cruz, Abelardo Nuñez, Pablo Casas, el ‘Zambo’ Cavero, Óscar Avilés, entre tantos otros.


Y Pepe Villalobos ha compartido escenario con todos ellos porque él también es una celebridad. Compositor de los clásicos criollos Mi comadre Cocoliche, Mueve tu cucú y Negrito Chinchiví, el maestro Pepe Villalobos abre las puertas de su casa todos los sábados a quienes toquen el timbre y busquen una verdadera celebración criolla.

«En otros peñas las personas son tratados como turistas», asegura Pepe Villalobos. En cambio, aquí uno puede unirse al festejo tocando la guitarra, el cajón, la quijada de burro o cantando.

Además, los invitados semanales siempre son del más alto nivel. Durante nuestra visita cantó Rosa Guzmán, otro emblema de la música criolla que siempre está feliz de volver a La Casa de Pepe Villalobos.

La Casa Pepe Villalobos

Cuándo

Todos los sábados desde las 2 de la tarde.

Cuánto

20 soles (no olviden tocar el timbre).

Dónde

Jr. Canta 758, La Victoria

Además

Date una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo para ver la exposición de David LaChapelle, uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes del mundo.

961018_2_GALLIANO_MILKMAIDENS_MILK_

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
La seccion Offline llega a ustedes gracias a