offline , útero tv Jueves, 12 febrero 2015

YouTube: Dos points imprescindibles del Cusco urbano que no puedes perderte en tu próxima visita (VIDEO)

Cusco, el ombligo del mundo. Las alternativas que ofrece para el viajero son, francamente, ilimitadas. Pero cuando estuvimos por allá, elegimos dos lugares off the beaten path, como dicen los gringos. Casi diríamos caletas, en peruano, pero en realidad ese no es su espíritu.

No son restaurantes pero hay cosas ricas para comer. Tampoco bares, pero con sus cafés e infusiones no necesitarás alcohol. Son, sobre todo, vitrinas del arte urbano de Cusco y una forma de dejar de turistear y empezar a viajar.

1. De día: Laggart Club

 

LAGGART

«Laggart» no es espanglish, sino la fusión de «lagarto» + «galería» + «arte». Un sitio en el que Kendricks Dreyfus, artista pucallpino, y Cossette Lizárraga, barista cusqueña, pueden fusionar sus dos pasiones: las artes plásticas y el café. Su obsesión por la calidad del café solo puede compararse con su vocación de difusión de artistas fuera del circuito limeño. Parada obligada en San Blás.

 

2. De noche: La Esencia

maxresdefault

«Pancho» Farfán solo quería llenar un vacío: un lugar en Cusco para las artes escénicas. Música, teatro, danza, performance, lo que sea. Pero también soñaba con un lugar para servir esencias de las distintas hierbas aromáticas con las que su familia prepara sus famosas gomitas de coca, muña, maca y todo lo demás. Así nació la Esencia, un espacio que ya es parada obligatoria para todos los cantantes, grupos de teatro y cuanto artista pase por Cusco. Imperdible.

 

Además

Aún estás a tiempo de disfrutar del primer montaje del año del Teatro La Plaza: “Otras ciudades del desierto”.

Foto: Francisco Medina

O ir a Barranco a ver “Relatos Siniestros” y sentir el terror en vivo.

10940593_335091646699438_4210148217209937294_n

 

 

La seccion Offline llega a ustedes gracias a