offline , útero tv Jueves, 29 enero 2015

3 razones para explorar las «Otras ciudades del desierto», el primer montaje del año del Teatro La Plaza

Las tres razones están en el siguiente video:

Después de todo lo absurdo que pasó con La Cautiva, y el apoyo del público en redes sociales, vuelve el teatro a La Plaza con «Otras ciudades del desierto» del destacado dramaturgo estadounidense Jon Robin Baitz.

Juan Carlos Fisher, el director de este primer montaje del año, resume así esta pieza puesta por primera vez en Sudamérica:

–Es una obra muy potente, muy inteligente, ácida que con un elenco como este es realmente una experiencia muy feliz.

La obra se centra en Brooke, la hija escritora de una familia muy conservadora y republicana de Estados Unidos. Ella vuelve a la casa de sus padres para celebrar la Navidad con su hermano y su tía. Lo que parecía una velada tranquila, se torna en un evento que amenazará con destruir los lazos familiares. Todo esto porque Brooke revela que su próxima novela trata sobre uno de los capítulos más dolorosos de la familia: el suicidio de su hermano mayor.

«Baitz es un dramaturgo importante. He leído todas las cosas de él, siempre me han parecido interesantes, siempre toca la política a fondo. Al comienzo parece que no, pero sí», señala Alberto Isola, quien interpreta a Lyman Wyeth, el padre.

«Si le quitas a esta historia las pequeñas referencias de EE.UU., puede ser una familia muy conservadora de este país, cómo reaccionaría si es gente que está cerca al gobierno, cerca a las zonas de poder», explica Fisher al responder que no necesitas saber cómo funciona la política estadounidense para entender esta obra. No solo se trata de política, sino de las relaciones humanas, de una familia como la de todos.

Foto: Francisco Medina

Brooke (Wendy Vásquez) y Lyman (Alberto Isola). Foto: Francisco Medina

 

Actúan

Martha Figueroa, Alberto Isola, Wendy Vásquez, Sofía Rocha y Rodrigo Palacios.

 

Horarios

De jueves a martes a las 8:00 pm. y los domingos a las 7:00 pm hasta el 14 de abril.

 

 

Entradas

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la Boletería del teatro.

 

¿Dónde?

 

Además

Si eres un fanático de las películas de terror, no dejes de ir a «Relatos Siniestros»

10940593_335091646699438_4210148217209937294_n

La seccion Offline llega a ustedes gracias a