offline , útero tv , videos Jueves, 4 diciembre 2014

3 razones para que vayas al teatro a ver la adaptación de esta novela de García Márquez

Como un homenaje a Gabriel García Márquez, el Teatro Británico decidió volver a invitar al colombiano Jorge Alí Triana para que esta vez dirija la adaptación de otra novela del Premio Nobel de Literatura: «La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada». Esta es la tercera vez que dirige una obra de teatro en Lima y en el mismo espacio. La primera puesta en escena fue en el 2007 con «La Fiesta del Chivo» de Mario Vargas Llosa; la segunda, cuatro años después, fue «Crónica de una muerte anunciada» de Gabriel García Márquez.

Nosotros fuimos a verla y les presentamos tres razones en este video para que no te pierdas esta adaptación antes que termine la temporada.

Alí Triana es un director de cine y teatro colombiano. No es primera vez que lleva a las tablas y con éxito esta adaptación. Ya lo ha hecho en Nueva York, Washington, Bogotá y ahora le tocó a Lima en esta última temporada teatral del año. Esta obra cuenta la historia de Eréndira, una joven que vivía con su abuela en una antigua mansión perdida en el desierto. Su desgracia comienza cuando después de un largo día bajo las órdenes de su abuela, cae rendida con un candelabro prendido ocasionando un incendio que consumió toda la mansión. Es ahí cuando su abuela decide prostituirla para que con ese dinero le pague el valor total de la casa que quedó hecha cenizas.

Cindy Díaz, la actriz que interpreta a la joven de 14 años, explica su personaje que si bien habla poco, expresa mucho lo que significa ser explotada sexualmente por su propia abuela.

-Eréndira es una niña que busca salvarse. En la obra se habla de la esclavitud y de la importancia de la libertad. 

10700498_913737885318158_591346979579324693_o

Foto: Teatro Británico.

Si no has leído aún esta novela corta (o este cuento largo), vas a querer hacerlo inmediatamente después de ver la obra.

 

Actúan:

Attilia Boschetti, Cindy Díaz, Flanklin Dávalos, Mario Velásquez, Miguel Álvarez, Gonzalo Molina, Ebelin Ortiz, Claudia Rúa, Ray Alvarez, Janncarlo Torrese, Diego Seminario, Alfonso Dibós y Stefano Salvini.

 

Temporada:

De jueves a lunes a las 8:00 p.m hasta el 15 de diciembre.

 

Entradas:

En Teleticket y en la boletería del teatro.

 

General S/. 60 – Jubilados S/. 40 – Estudiantes S/. 30
Lunes populares: General S/. 45 – Jubilados S/. 25 – Estudiantes S/. 20

¿Dónde?

Teatro Británico Jr. Bellavista 527, Miraflores

Además

No te pierdas «¿Estás ahí?», una comedia romántica «con fantasmas». ¡Solo le quedan 9 fechas!

estasahi_OFFLINE1

 

o a ver “La Cautiva” en el Teatro La Plaza. Está muy cerca de terminar la temporada.

LACAUTIVA1

La seccion Offline llega a ustedes gracias a