offline , teatro , útero tv , videos Jueves, 13 noviembre 2014

Estos son tres montajes sobre la cultura e historia peruanas que no puedes dejar de ver en el FAEL 2014

El Festival de Artes Escénicas de Lima- FAEL 2014 ya empezó el sábado 8, pero si aún no fuiste, tienes hasta el 29 de noviembre para disfrutarlo. Este año ha sido dedicado a la celebración de los 450 años del nacimiento de William Shakeaspeare y han venido 9 compañías de 7 países. Lo mejor es que hay 17 obras nacionales de teatro y danza. Puedes ver todo la programación aquí.

En el video podrás ver tres montajes que presentan la cultura y la historia peruana desde distintos orígenes, y que no puedes dejar de ver en esta (¿última?) edición.

«Duelo en Malambo» 

Foto: Facebook Duelo en Malambo

Foto: Milena Carranza Valcárcel

Es una obra de teatro musical basada en un hecho histórico: el duelo entre Carita y Tirifilo, los faites más famosos de la Lima de inicios del siglo XX. Esta pelea a muerte fue cubierta por la prensa de la época. Ahora es llevada a escena con música, baile y percusión y harto zapateo. La dirige Luis Sandoval, conocido promotor de la cultura afroperuana. Rafael Santa Cruz también tuvo la idea de este montaje y lo armó con Sandoval. Lamentablemente falleció durante el proceso creativo.

Fechas

Domingo 16 de noviembre en la Quinta de Presa en el Rímac  las 7:00pm. Ingreso libre.

Domingo 23 y lunes 24 de noviembre en el Teatro Municipal a las 8:oopm. Entradas desde S/.20 en Teleticket.

 

Ino Moxo

Foto: MML

Foto: MML

Es la historia del hombre-medicina o curandero Manuel Córdova Ríos, narrada por varios personajes de la Amazonía. «Tratar el tema del Ayahuasca termina siendo subjetivo. Esperemos que las personas salgan ligeras o acercarse a lo que puede ser una toma», explica Óscar Naters, director de este montaje de danza contemporánea. Íntegro, una de las más compañías coreográficas más relevantes del país, celebra sus 30 años de trayectoria con el estreno de Ino Moxo.

Fechas

Del 13 al 16 de noviembre en el Teatro Municipal a las 8:00pm. Entradas desde S/. 22 en Teleticket.

 

Espinas

La obra se sitúa en Lima en 1617. Poco tiempo después de la muerte de Santa Rosa de Lima, se desata una serie de hechos milagrosos y visiones por parte de un grupo de mujeres que se hacen llamar “Beatas”, alertando a la Santa Inquisición.  «Espinas», escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Alberto Ísola, muestra la opresión y los conflictos de la época, así como la enorme discriminación, violencia y exclusión social del siglo XVII. Sin embargo, pese a todos los años que han pasado, no han cambiado muchas cosas. Como dice Ísola, es una obra «tristemente actual».  

Fechas

El 13 y 14 de noviembre en la Asociación de Artistas Aficionados. Entradas desde S/.10 en Teleticket.

 

Además

No dejes de ir a ver «La Cautiva», probablemente la obra peruana del año:

LACAUTIVA

 

Si quiere vacilarte y disfrutar de la magia, todavía puedes ir a Tu mamá calata haciendo Taekondo”

PLOMOOO-1024x759 (1)

Tags

La seccion Offline llega a ustedes gracias a