offline , tv , útero tv Jueves, 30 octubre 2014

Si quieres pasar una noche en el cementerio con baile, música y bajo la luz de antorchas, tienes que ver esta obra

«Eres todo un don Juan». ¿Qué, no sabes de dónde viene esta frase? De esta historia clásica del teatro que, solo por 12 días, estará presentándose en el Museo Cementerio Presbítero Maestro.

Don Juan Tenorio en este lugar ya es toda una tradición. Este es el décimo primer año consecutivo que la directora Myriam Reátegui monta este espectáculo y en un cementerio con tanta historia como el Presbítero. Este año, el actor español David Villanueva interpreta a Don Juan, un joven sevillano, famoso aventurero, conquistador y un hombre que -como dice el propio actor- «no me gustaría cruzar por la calle».

Don Juan y su amigo Don Luis Mejía, interpretado por Francisco Cabrera, apuestan quién es el mejor en todos los sentidos. Luego de este desafío, y con su afán por conquistar a la joven Doña Inés (Carolina Cano), se desarrolla una serie de situaciones que demostrarán hasta dónde puede llegar el orgullo de un hombre.

Esta obra es presentada en tres actos y transcurre en tres espacios diferentes del Cementerio, entre tumbas, mausoleos y esculturas de mármol. 

Si quieres pasar este 31 de octubre en uno de los cementerios más antiguo de Sudamérica, bajo la luz de las antorchas y velas, con música flamenca y buen teatro, no debes dejar de ir a ver cómo termina Don Juan Tenorio y cuál es el fin de este hombre que no cree en nadie.

juantenorio

 

Elenco:

David Villanueva, Carolina Cano, Francisco Cabrera y más de 30 artistas entre músicos, danzantes y actores. La música en vivo, interpretada por  guitarras, violín, bajo, contrabajo y piano, es de Rodrigo Ráez. La coreografía  es por Rebecca Ráez y Juan Carlos Ruiz. Participa la compañía Fuego Andaluz.

 

Fechas:

Del 29 de Octubre al 09 de Noviembre

De lunes a sábado a las 7:30pm. Domingo a las 6:oopm

 

¿Dónde?

Museo Cementerio Presbítero Maestro, Jr. Ancash Cdra. 14

 

Entradas:

Teleticket desde S/.45. Hay buses llevarán ida y vuelta al Presbítero Maestro por S/. 10 adiconales. Partirán desde Larcomar, Museo de la Nación y Plaza San Miguel

 

 Además

todavía puedes ir al Teatro Municipal y ver ballet en La Hija del Faraón

IMG_5496

o ir al cine que aún está El Elefante Desaparecido

ele-1024x6142

La seccion Offline llega a ustedes gracias a