offline , tv , útero tv Jueves, 16 octubre 2014

Si aún no eres un fanático del ballet y piensas que solo es tutús y pararse en puntitas, tienes que ver La Hija del Faraón

Fastuosa, sorprendente y llena de elegancia. Así podemos describir a “La Hija del Faraón”, la nueva temporada del Ballet Municipal en el Teatro Municipal. La directora de la compañía, Lucy Telge, vuelve a poner esta obra en escena, como en el 2010 en el mismo teatro.

«La Hija del Faraón», es una obra basada en una trama egipcia ideada por Saint-Georges y creada originalmente por Petipa en 1862. Trata sobre el viaje a Egipto de Lord Wilson, quien debido al consumo de opio, sueña y se transforma en el egipcio Ta-Hor. Es en estas tierras donde conoce a Aspicia, la hija del poderoso Faraón, y se enamora. Ella le corresponde, pero su padre quiere obligarla a contraer matrimonio con el Rey de Nubia que la pretende. Es así como se desarrolla el drama de los jóvenes enamorados. Sin embargo, todo esto es solo un sueño del que tiene que despertar.

pict

Entender el ballet, quizá, no es tan fácil si es la primera vez que vas a verlo. Sin embargo, últimamente la danza clásica ha generado mucha expectativa en el país. Prueba de esto fueron las grandes colas que hubo para ver la muestra gratis del Lago de los Cisnes de esta compañía.

Esta vez también habrá una puesta gratuita el 22 de octubre a las 10:00 a.m en el mismo Teatro Municipal. Ojo, la función está dirigida exclusivamente a escolares de instituciones educativas de Lima Metropolitana. La asistencia se confirmará previa inscripción.

Estás avisado de este gran espectáculo en Lima, así que no pierdas la oportunidad de ir. Sobre todo para que veas que el ballet es, como dice el bailarín de esta obra Frederick Ayllón, «mucho más que un tutú y niñas bailando en puntitas». Es un arte que te transporta y emociona.

 

Fechas:

De jueves a domingo, desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre. Dos funciones los domingos, 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

 

Precio:

Desde S/. 20 soles y pueden comprar las entradas en Teleticket.

 

¿Dónde?

Teatro Municipal. Jr.  Ica 377, Lima

 

Además, no te olvides de ir al cine a ver el Elefante Desaparecido

ele-1024x614

 

O de ir a vacilarte con el Mago Plomo

PLOMOOO-1024x759

La seccion Offline llega a ustedes gracias a