Este mago no quiso usar varita ni sombrero y fue expulsado del gremio mágico. Ahora tiene el show más irreverente de Lima

Dánae Rivadeneyra
Periodista con placas en trámiteTu mamá calata haciendo Taekondo es el show de magia y humor de «Plomo». Su verdadero nombre es Ernesto Nicolás Tirado Carpio Lindley, pero todos todos le llaman Plomo. Él no se define a sí mismo como mago sino como una persona con habilidades para hacer trucos, o sea, un truquero.
Yo creo que la magia está en el público, no en el mago. Cuando veo la cara de sorpresa del público, allí se produce la magia.
Plomo no es un mago convencional ni pretende serlo, de hecho considera que su irreverencia es uno de los principales atractivos de su show. Él no es el típico mago de varita, nombre extraño y sombrero de copa alta, afirma que nunca ha usado ninguno de estos instrumentos más que para burlarse de ellos. Esta manera de concebir la magia hizo que sea expulsado del gremio mágico en 1998.
Me llegó una carta diciendo que no me querían ahí, pero lo más gracioso es que yo nunca había pedido ser parte de ningún grupo. O sea me expulsaron de donde nunca estuve.
Ahora Plomo celebra 18 años de carrera con su cuarto unipersonal. «Tu mamá calata haciendo TaeKonDo» que, en realidad, son las palabras mágicas con las que ha reemplazado al conocidísimo Abracadabra. En este show, Plomo hace una defensa de la libertad de todas las personas por elegir el camino que prefieren más allá de lo que diga el resto. Si quieren ver un espectáculo de magia completamente distinto al convencional, vayan al show de Plomo.
Fecha:
Del 14 de Octubre al 26 de Noviembre 2014
Hora:
Martes y miércoles a las 8:00 pm
Precio:
Entrada general: S/. 30 soles
Dónde:
Teatro Larco – Miraflores
Además
Pueden ir a ver Criadero de Mariana de Althaus que va en su 5ta temporada
El hombre del Subsuelo, la adaptación de la novela de Fedor Dostoievski
Más procrastinación
