arte , historia , noticias , offline , tv , útero tv Jueves, 4 septiembre 2014

¿Qué tienen en común las muertes de Kennedy, Luther King y Allende? Esta exposición va tras las huellas del delito

Tras la huella del delito es la exposición artística de Angie Bonino que habla sobre el secuestro económico del que ha sido víctima el hombre en las diferentes etapas de la historia. A partir de diferentes documentos y registros audiovisuales, ella persigue y trata exponer cuáles pudieron haber sido los posibles móviles de diferentes crímenes históricos que aún hasta hoy permanecen sin resolver.

Esta exposición es un viaje al pasado, un repaso de nuestra historia reciente que a su vez nos invita a pensar en el futuro y a repensar nuestra situación actual como ciudadanos parte de esta sociedad.

En esta video instalación Angie Bonino muestra su investigación sobre el modelo «Estado-Nación» que los grupos de poder manejan. Ella asume la posición de detective que reconstruye los casos de estos crímenes, sirviéndose del recurso audiovisual.

«Hay varias hipótesis, pero al final el espectador es que el que construirá, en base a lo que mostramos, su propia teoría de por qué los mataron»

 

57083012-a9fb-4642-bc5d-4aa17d6c0a9d

Para Bonino, este es un work in progress en la medida que estos casos permanecen sin resolver y el proceso de investigación continúa. Esta exposición cuenta con tres salas audiovisuales, cada una con un video distinto.

El primer video contiene las protestas ciudadanas de los últimos años a causa de las diferentes crisis económicas alrededor del mundo. La particularidad de este video es que ha sido armado con registros obtenidos en Internet y cuyo fondo musical es la pieza musical “What is man?» (¿Qué es el hombre?), el Divino Himno de Henry Purcell, cuya letra cuestiona y analiza la situación del hombre. El siguiente video se llama “El discurso” y contiene las últimas declaraciones públicas que dieron diferentes presidentes y activistas políticos antes de ser misteriosamente asesinados. Para Bonino, este último discurso bien pudo haber significado su sentencia de muerte.

«Esta muestra puede hablar de globalización, de empresas, pero la base es justamente el amor a la humanidad«, dice Bonino.

 

Fechas

Hasta el 2 de noviembre.

Hora: martes a domingo de 10:00am a 6:00pm /Lunes: cerrado

 

Precios

Entrada general: S/. 6

Entrada preferencial (niños hasta 12 años/adultos mayores/estudiantes): S/. 4

Entrada dominical: S/. 1

 

¿Dónde?

Museo de Arte Contemporáneo MAC Lima (Av. Grau 511, Barranco)

Además, ya puedes ir a ver Perro Guardián, la película protagonizada por Carlos Alcántara e inspirada en el libro de Ricardo Uceda, Muerte en el Pentagonito.

perrrro

También puedes llevar a tus enanos a ver Frankenstein, la obra de teatro adaptada por Bruno Odar y que no es solo para niños sino para toda la familia.

image_content_high_49746269_20140815101424

No dejes de ir a la última semana de Las neurosis sexuales de nuestros padres. La actuación de Wendy Vásquez es espectacular.base_image1

 

La seccion Offline llega a ustedes gracias a