offline , útero tv Jueves, 3 julio 2014

VIDEO: Mira la obra de teatro basada en historias reales de peruanos LGBT que ya no tienen miedo

La obra nos permite decir: Sí se puede“, asegura Gabriel De la Cruz, director de “Desde afuera” junto a Sebastián Rubio. Esta puesta en escena parte de fotos, recuerdos, cartas y canciones para contar la historia de cinco personas de la comunidad LGBT que luchan por encontrar un lugar que la sociedad les niega.

De diferentes generaciones y con distintos estilos de vida, comparten sus biografías para contar qué significa vivir en Lima siendo trans, lesbiana, gay o bisexual. ¿Qué cosas tuvieron que callar? ¿Cómo llegaron a aceptarse? ¿Cuáles fueron los principales obstáculos?

Sin embargo, no todas las historias están superadas y aún queda mucho trabajo y camino por recorrer. Si bien todos se encuentran en proceso de superar el miedo de abrirse a un mundo que en su mayoría les ha resultado hostil, dos de los actores tienen experiencias de vida muy fuertes y hasta traumáticas que han preferido no contar en el video. Después de asistir a la puesta en escena, podemos asegurar que esas experiencias reflejan la lucha constante de los 3 millones de homosexuales que tienen que, literalmente, enfrentarse a una sociedad discriminatoria como la nuestra. Es triste pero es verdad.

Sin ningún guión de por medio, la creación escénica presentada por el Centro Cultural de España y No Tengo Miedo se enmarca dentro de la lucha para conseguir el pleno reconocimiento de los derechos de la población LGBT.

No te pierdas los últimos días de función: que nadie te cuente lo que te dará gusto contar a ti.

Fechas

Hasta el domingo 6 de julio
Hora
: 7:30pm

Precio

¡Ingreso libre! (Capacidad Limitada)

¿Dónde?

Centro Cultural de España. Jr. Natalio Sánchez 181, Cercado de Lima

Ver mapa más grande

Ficha

En escena: Mary Ann Eyzaguirre, Enrique Leguía, Malú Machuca, Yefri Peña, Marco Pérez
Dirección: Gabriel De la Cruz y Sebastián Rubio
Asistencia de Dirección: Leonor Estrada

Además, no te olvides que  “La Jaula de las locas” se queda hasta el 14 de julio en el Teatro Peruano Japones. Si quieres ver una obra sobre el amor y los valores de la familia, no te la puedes perder.

Diego Bertie y Carlos Carlín protagonizan la comedia.

La seccion Offline llega a ustedes gracias a