offline , útero tv Jueves, 26 junio 2014

VIDEO: La emocionante historia de Orfeo y Eurídice vuelve a escena. Esta vez en una obra distinta a las demás

No tienes que «entender». Tenemos este mito que vamos a la danza y entendemos todo el espectáculo. No. lo que miras es lo que entiendes. Es muy simple. Nos dice Thomas Noone, director de esta danza moderna que rompe esquemas en el Gran Teatro Nacional.

La obra narra la triste historia de Orfeo quien al perder a su amada Eurídice desciende al inframundo a rescatarla de las manos de Hades y llevarla de vuelta consigo. Al no conseguirlo enloquece y muere devorado por las fieras. Laura Benitez y Abel Reyes interpretan a Eurídice y Orfeo, respectivamente. Ellos son parte del elenco de 20 bailarines que junto a  la música  de Jim Pinchen dan vida a la atemporal tragedia «Orfeo y Eurídice»

lfds

Thomas Noone en pleno ensayo de la danza

Thomas Noone es el coreógrafo y director británico que ha revivido la tragedia griega de «Orfeo y Eurídice», en el Teatro Nacional. Esta obra marca un cambio en la realización de obras del teatro, se sale del ballet tradicional que conocemos y se narra bajo el idioma del movimiento contemporáneo en el que se realiza mayor actividad física y las relaciones entre personajes se expresan a través de su contacto

“Es una historia que habla del ser humano y lo que somos capaces de hacer por amor y por qué, teniéndolo todo, somos incapaces de alcanzar lo que queremos”

jfbks

Laura Benítez interpreta a Eurídice

Fechas:

Del 20, 21, 26, 27 y 28 de junio, 8:00 p.m.
22 y 29 de junio, 5:30 p.m.

Precio:

Desde S/. 15 soles y pueden comprar las entradas en Teleticket

¿Dónde?

Gran Teatro Nacional. Av. Javier Prado Este 2225, San Borja

Además, no te olvides que la muestra “El lenguaje del amor: Fotonovela peruana 1950-1980″ todavía se queda hasta el 29 de junio. Así que aún tienes tiempo para darte una vuelta por el Museo Metropolitano de Lima.

unnamed-1

Y que «La Jaula de las locas» se queda hasta el 14 de julio en el Teatro Peruano Japones. Si quieres ver una obra sobre el amor y los valores de la familia, no te la puedes perder.

Diego Bertie y Carlos Carlín protagonizan la comedia.

Diego Bertie y Carlos Carlín protagonizan la comedia.

La seccion Offline llega a ustedes gracias a