offline , útero tv Jueves, 12 junio 2014

VIDEO: Desde Monique Pardo hasta Camucha Negrete, revive las fotonovelas peruanas con las que suspiraban tus papás

unnamed (1)

«Estaba decidida a no ver nunca más a Jorge». Este texto acompaña la foto de una jovencísima Monique Pardo, vestida con pantalones acampanados y cubierta por el grano que dejaban las películas de la época. Aquella y otras joyas de nuestra histórica fotográfica se encuentran en la muestra «El lenguaje del amor: Fotonovela peruana 1950-1980»

Como parte de la II Bienal de Fotografía de Lima, el curador Daniel Contreras te conducirá por los senderos del romance, el sentimentalismo y las diferencias de clase. Temas que han sido retratados en fotonovelas como «Caricia de amor», protagonizada por Yvonne Frayssinet; o «Nicole La Famme», donde Camucha Negrete encarna a una detective.

Historias que servían de evasión, según al curador, a los toques de queda y prohibiciones del gobierno militar. En pocas palabras, las fotonovelas eran una puerta de escape a las vidas que los peruanos no podían vivir. Además, «El lenguaje del amor: Fotonovela peruana 1950-1980» es uno de esos contados esfuerzos por preservar nuestra memoria audiovisual. Como dice Camucha Negrete, esto es historia  y tú tienes la oportunidad de volver a vivirla.

unnamed

Hasta el 29 de junio estará abierta al pública la exposición que presenta viñetas en pequeño y gran formato, recuperadas de las revistas originales. No te puedes dejar de ir y conocer un poco más de nuestro pasado audiovisual encarnado en este poderoso género de literatura gráfica.

 

Fechas

Desde 21 Abril hasta 29 Junio 2014
De martes a domingo de 9 am a 8 pm

 

Precio

¡Completamente Gratis!

 

¿Dónde?

Sala de exposiciones temporales – Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición)


Ver mapa más grande

 

Además, no te olvides que aún quedan dos fechas más Plazuela Abierta, con lo mejor de la música peruana.

shapis_web

 

La seccion Offline llega a ustedes gracias a